Trinidad, 2 oct (UC/MS).- Autoridades de salud pidieron a la población que no descuiden la vacunación para evitar la transmisión de la fiebre amarilla, principalmente en poblaciones tropicales o selváticas.
“Esta vacuna les puede salvar la vida”, afirmó la responsable departamental Programa Ampliado de Inmunización (PAI) - Beni, Mery Parada.
El Ministerio de Salud instruyó a los servicios departamentales y municipales de salud la movilización de brigadas de vacunación contra enfermedades prevenibles como la fiebre amarilla.
En el Beni “hasta el momento se tiene un alcance del 84 por ciento a nivel departamental y hasta diciembre se pretende completar el 100 por ciento estimado”, apuntó Parada.
Los síntomas de la fiebre amarilla son similares a los de la gripe, con temperaturas altas, escalofríos y dolor muscular.
La autoridad indicó que en el Beni no hay casos confirmados de fiebre amarilla y aseguró que la vigilancia epidemiológica será constante para evitar el brote de esa enfermedad, poniendo especial interés en las poblaciones más vulnerables.