La Paz, 2 oct (UC/MS).- El equipo de médicos del Programa de Salud Comunitaria Intercultural (SAFCI), dependiente del Ministerio de Salud, recibió hoy en La Paz capación sobre la implementación de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa, en el marco de la fase de pos confinamiento por la COVID-19.
“Nosotros como médicos estamos en esta lucha por el bien de la población y, en esta ocasión, para toda la estrategia de vigilancia comunitaria para que se fortalezca nuestro trabajo, para que se fortalezca esa atención a la población”, dijo el coordinador nacional del Programa SAFCI, Abraham Tube.
Las brigadas comunitarias visitan a las familias en los nueve departamentos del país, entregan medicamentos y promocionan las medidas de prevención de enfermedades, esos objetivos y otros fueron expuestos en el Auditorio del Ministerio de Salud.
“A nombre de la Ministra de Salud (Eidy Roca), quiero expresarle el agradecimiento porque sabemos que todos los médicos del Programa SAFCI han sido la primera línea de defensa que hemos tenido contra la COVID-19”, relievó el director general de Redes de Servicios de Salud, Guillermo Aponte.
En ese marco, la autoridad alentó a los médicos a ser los principales promotores de la ejecución del plan de contención, mitigación y recuperación pos confinamiento en la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa como “uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la COVID-19”.
La estrategia tiene como objetivos principales: detectar tempranamente los casos de COVID-l9, brindar atención médica integral a la población e involucrar a la comunidad en la vigilancia epidemiológica y brote de enfermedades.