Oruro, 13 oct (UC/MS).- Las autoridades destacaron el compromiso con la salud y el bienestar de la población de los organizadores del Carnaval de Oruro que resolvieron suspender el primer convite de esa faustosa entrada folclórica en devoción a la Virgen del Socavón ante el peligro de una rebrote de contagios de COVID-19.
“Como orureños somos muy querendones de nuestra Virgen del Socavón, pero nos encontramos en pandemia y eso nos hace pensar que si llevamos adelante el primer convite podemos tener serias complicaciones y como sector salud debemos evitarlo”, dijo el representante del Ministerio de Salud en Oruro, Alberto Salinas.
El primer convite del Carnaval de Oruro estaba programado para el próximo 8 noviembre, sin embargo, ahora se celebrará una misa en memoria de los bailarines y dirigentes víctimas de la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, señaló que la decisión de suspender el primer convite es de “vital importancia”, ya que se debe cuidar la salud de los danzarines y espectadores.
“Nosotros como institución vamos a estar cumpliendo las normativas emitidas por el Ministerio de Salud y las autoridades. La obligación de todos es precautelar siempre la salud sobre todas las cosas”, remarcó.