• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación


El miércoles 18 de marzo las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del país, entregaron públicamente a la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, 4 avionetas Cessna Modelo 210 con tren retráctil y 1 Bimotor Beechcraft Modelo 90, con el objetivo de prestar servicios en Salud, como ambulancias aéreas informó el Director General de Servicios de Salud, Dr. Eddy Calvimontes.
Las mencionadas aeronaves fueron incautadas del narcotráfico, las cuales fueron derivadas a la Dirección de Bienes Incautados (DIRCABI), para realizar los trámites correspondientes, posteriormente las avionetas serán equipadas para brindar el Servicio de Ambulancias Aéreas y realizar vuelos interdepartamentales, además de evacuar pacientes que presenten extrema complejidad en su estado de salud, con sede en la Primera Brigada Aérea del Beni, acotó Calvimontes.


Gracias al D.S. 1846 del 24 de diciembre de 2013, donde se establece que: "Los aviones, avionetas, helicópteros y material de vuelo, así como las embarcaciones fluviales, lacustres y material de navegación incautados, serán entregados en calidad de depósito gratuito a las FF.AA. del Estado Plurinacional de Bolivia, bajo su responsabilidad".
Antes de la modificación de esta Ley, en el párrafo I del artículo 35 estos bienes y equipos incautados no lograban ser vendidos en subastas públicas, ahora podrán tener un mejor destino, en beneficio de la población boliviana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA