Santa Cruz, 27 oct (UC/MS).- En el marco de la lucha contra la COVID-19, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, realizaron hoy la entrega de 44 ventiladores artificiales para fortalecer a una veintena de establecimientos de salud.
“Estamos entregando estos ventiladores que son parte de la donación del Gobierno de Estados Unidos, se está procediendo a concretar de manera sistemática y ordenada la distribución. Además la entrega está siendo acompañada de una capacitación para el manejo, de tal modo que su utilización sea precisa y apropiada”, informó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, Oscar Landívar.
Entre los hospitales cruceños beneficiados con ese equipamiento están el Japonés, San Juan de Dios, del Niño, de la Mujer, Oncológico, Plan 3000 y Francés entre otros.
“Agradecemos la predisposición del Gobierno nacional de seguir trabajando y entregando equipamiento a pesar de la coyuntura por la que estamos atravesando. Sabemos que la COVID-19 aún nos va seguir atacando y debemos tomar las debidas previsiones”, dijo el director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos.
Las autoridades sanitarias toman las previsiones ante un posible rebrote de coronavirus, por lo que recomendaron a la población mantener las medidas de protección y prevención, como el uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos y el distanciamiento de persona a persona.