Santa Cruz, 4 nov (UC/MS).- En el marco de la lucha contra la COVID-19, el Ministerio de Salud a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) realizó la entrega de equipos de protección personal (EPPs) al Hospital Municipal Bajío del Oriente para fortalecer el trabajo del personal de Salud de dicho nosocomio.
“Como Autoridades del Hospital Municipal Bajío del Oriente nos sentimos muy agradecidos con el Ministerio de Salud y la CEASS por la dotación de estos insumos de bioseguridad que vienen a fortalecer el trabajo que realizamos en bien de la población cruceña.” Expreso Paola Mejía, Sub directora del Hospital.
Barbijos N95, gafas, barbijos quirúrgicos, protectores faciales y batas son algunos de los equipos de protección personal entregados al Hospital. “En nombre de esta institución y todo el personal de salud y Administrativo le damos las gracias a la Ministra de Salud por la entrega de este importante lote de insumos” Dijo Mejía.
El equipo de protección personal entregado servirá también para el trabajo que realiza el personal de salud en la ejecución de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa como plan de contención, mitigación y recuperación post confinamiento en respuesta a la COVID-19.