La Paz, 6 nov (UC/MS).- El Ministerio de Salud reportó hoy el envió de dos respiradores artificiales al nuevo hospital de segundo nivel de Pucarani, un municipio del departamento de La Paz que pasó a constituirse en un centro de referencia para la atención integral de pacientes.
“El pedido ha sido que podamos dotar de respiradores para que puedan tener un centro de contención del altiplano para pacientes de COVID-19 y hoy están llevando ya los equipos”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto.
El Ministerio de Salud comprometió su apoyo a ese establecimiento sanitario para cuidar a las poblaciones del altiplano paceño y hoy lo hace realidad con la entrega de equipos.
“Con ellos (respiradores) consideramos podrán brindar una atención muy adecuada la población de ese sector altiplánico, lo que constituye un avance y un trabajo mancomunado de todas las autoridades”, agregó Prieto.
El nuevo hospital cuenta con un área de internación con capacidad para 24 pacientes, una unidad de emergencias con seis cubículos, consultorios, laboratorio y farmacia, entre otras dependencias, según los datos del SEDES La Paz.