Sucre, 10 nov (UC/MS).- Durante el primer fin de semana de campaña contra la rabia en canes y gatos del municipio de Sucre se lograron suministrar más de 38.000 vacunas en tres de los seis distritos de salud que tiene la capital, que en lo que va del año no registró ningún caso de la enfermedad en humanos.
“Según la estadística consolidada a partir de la información de centros y brigadas de salud se ha logrado vacunar a 38.119 perros y gatos el domingo 8 de noviembre, cubriendo el 79 por ciento del estimado”, informó la responsable de Enfermería de la Red 1 de Salud de Sucre, Tania Arandia.
El Ministerio de Salud envió en septiembre pasado 220.000 dosis de vacunas contra el virus de la rabia, de los que 110.000 se destinan a la campaña en Sucre, que de manera excepcional se realiza en dos fines de semana continuos en el mes de noviembre, cuando tradicionalmente la vacunación se realizaba entre junio y agosto.
“Por la pandemia de la COVID-19 de manera excepcional se ha realizado la campaña en dos fines de semana, para evitar aglomeraciones tanto de personas como de mascotas. Así este venidero 15 de noviembre se cubrirá los restantes distritos de salud para así acercarnos a la meta del 100 por ciento de cobertura”, explicó la funcionaria.
El pasado domingo medio millar de trabajadores en salud se desplegaron por la ciudad de Sucre para lograr la mayor cobertura posible en la campaña de vacunación contra la rabia 2020.