Tarija, 11 nov (UC/MS).- Al menos 50 funcionarios de salud de 33 establecimientos médicos de Tarija fueron capacitados para el manejo del Registro Nominal de Vacunación Electrónico (RNVe), el cual permite el seguimiento individual del estado vacunal de los niños, evita duplicaciones y activa sistemas de alerta epidemiológica.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Virginia Pérez, detalló que esa capacitación fue dirigida al personal de establecimientos de salud del área urbana y rural de Tarija.
Pérez explicó que el RNVe es un nuevo software que permitirá identificar a cada persona para ver su esquema de vacunación y realizar el seguimiento personalizado en cualquier punto del país a partir de su número de cédula de identidad.
La capacitación fue brindada en coordinación con el PAI y el Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) departamental.
Para la implementación de ese sistema, el Ministerio de Salud entregó equipos informáticos a diferentes municipios del país.