La Paz, 11 nov (UC/MS).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, destacó hoy la experiencia profesional del nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, y afirmó que su designación es “inobjetable” para el sector al que representa.
“Lo he dicho y lo vuelvo a ratificar, es una designación inobjetable. Un profesional de mucha carrera, profesor de muchas generaciones, docente de la UMSA (…). Nosotros creemos que él ha vivido todo lo que estamos viviendo en el sistema público”, dijo.
Pozo, director del Instituto Nacional del Tórax antes de jurar el lunes pasado como Ministro de Salud, sostiene que su trabajo de más de 30 años en hospitales y su relación directa con los pacientes lo guiarán en su nuevo cargo.
“Sabemos que tenemos una persona que conoce y esperemos que el discurso no cambie. Ahora está en la acera del frente y hoy día sabe de las necesidades que tiene el sistema de salud”, agregó Larrea al recordar que el Colegio Médico de La Paz siempre realizó observaciones cuando la designación del titular del Ministerio de Salud no era la adecuada.
Además, Larrea señaló el fortalecimiento del sistema sanitario público, el incremento del presupuesto para el sector salud y la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuíto (SUS) como las principales tareas en la agenda de la flamante autoridad.