Santa Cruz, 12 nov (UC/MS).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, destacó la designación del nuevo ministro de Salud, Dr. Edgar Pozo, y afirmó que esa institución espera trabajar de manera conjunta para brindar un mejor servicio a la población boliviana.
“Nosotros tenemos la esperanza de que el nuevo Ministro, primero respete la institucionalidad, dentro de ella se encuentra el Colegio Médico de Bolivia, con su Ley 3131, sus estatutos y reglamentos, define sus competencias y también limitaciones de cómo debe realizar el trabajo con el ministerio del área”, dijo.
El representante del ente colegiado señaló que existen tareas urgentes a realizar en medio de la pandemia de COVID-19.
“El sistema nacional de salud tiene muchas debilidades y necesita respuestas inmediatas”, apuntó y dijo que el Colegio Médico elaboró un proyecto denominado ‘El Sistema Boliviano de Salud’, para una reingeniería del sector.
“Desearle éxitos en sus funciones y que prime el servicio institucional para brindar salud a la población, ya que la medicina no tiene color ni credo religioso y peor un partido político sectario. La salud es para todos, por tanto, ese debe ser nuestro reto a cumplir”, remarcó.