Pando, 13 nov (UC/MS).- El presidente del Colegio Médico de Pando, Andrés Antezana, expresó su confianza en el nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, para convertir a la salud en un sector estratégico del Estado en beneficio de la sociedad boliviana.
“El sector salud debe ser considerado en Bolivia como estratégico y como tal, indudablemente, se derivan una serie de prioridades para el sector salud”, dijo a tiempo de destacar la importancia de optimizar la inversión pública destinada a mejorar el sistema sanitario nacional.
“La salud no puede seguir siendo el último furgón del tren, tiene que ocupar un lugar importante”, subrayó Antezana.
El colegiado destacó la experiencia laboral y el conocimiento del sistema público de salud que tiene Pozo para que el Ministerio del área ponga en marcha las medidas adecuadas para una reforma sanitaria en todos los niveles y en consenso con las instituciones que agrupan a los salubristas.
“Tenemos la esperanza de que puedan existir ambientes de diálogo, de coordinación para trabajar por el país y por mejorar la salud pública, básicamente, y también fortalecer la seguridad social”, remarcó Antezana.