Oruro, 13 nov (UC/MS).- El Ministerio de Salud, a través del Programa de Telesalud en el departamento de Oruro, reportó más de 200 atenciones a pacientes post COVID-19 que viven en municipios del área rural.
“La mayor demanda de pacientes fueron del municipio de Eucaliptus y Sabaya, donde la atención fue especialmente en rehabilitación respiratoria”, informó el responsable del Programa Telesalud Oruro, Harry Villegas.
El funcionario explicó que el trabajo de Telesalud fue coordinado con fisioterapeutas de los municipios de Poopó y Caracollo, además con el Centro de Salud Rumy Campana y el hospital de segundo nivel Walter Khon, donde se realizó la valoración de los casos reportados.
“Afortunadamente no tuvimos casos críticos, los pacientes presentaron estado de moderado a leve, sin atender ningún caso que preocupe al personal médico”, apuntó.
Villegas añadió que las consultas de Telesalud continuarán mientras dure la pandemia en territorio boliviano, principalmente para atender a pacientes de zonas rurales.