La Paz, 13 nov (UC/MS).- El personal del Instituto Nacional de Tórax (INT) expresó hoy su pleno respaldo a la gestión del ministro de Salud, Edgar Pozo, quien aceptó el desafío de reconstruir el sistema sanitario boliviano de manera conjunta con los trabajadores en salud.
“En mucho tiempo tenemos la satisfacción de que un Ministro de Salud salga de las bases, salga de la representación del sector de salud (…). Quién mejor que el doctor Pozo que conoce nuestro vivir diario en el sector salud”, manifestó el director del INT, Marco Antonio García.
Pozo, médico cirujano con amplia trayectoria en salud pública y exdirector del INT, asumió el lunes pasado la dirección del Ministerio de Salud con la misión de combatir la pandemia de COVID-19, relanzar el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) y responder a las necesidades del personal sanitario que trabaja en el sector público, entre otras tareas.
“El Instituto Nacional del Tórax es la casa del Dr. Pozo y es el cuartel general por si habría alguna contingencia que afecte la gestión de nuestro Ministro de Salud”, expresó por su parte el subdirector administrativo del INT, Huber Callisaya.
Las declaraciones de los representantes del INT se realizaron en un acto especial organizado por los trabajadores de ese nosocomio de la ciudad de La Paz para desearle éxitos a Pozo en sus nuevas funciones.