La Paz, 16 nov (UC/MS).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, aseguró hoy que la adopción de hábitos de autocuidado de la salud se constituye en la mejor estrategia para frenar un posible rebrote de los contagios de COVID-19.
“Lo que tiene que hacer la población es acostumbrarse a vivir con mayor higiene (…). En tanto esto ocurra, venga o no venga el rebrote, duro o leve, no va a afectar a la mayoría de la población, por eso son importantes las medidas de prevención”, recomendó la autoridad en contacto con medios de comunicación.
El autocuidado de la salud implica el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento físico para disminuir el riesgo de enfermarse, añadió la autoridad a tiempo de subrayar que la responsabilidad ciudadana es fundamental para garantizar el retorno a la nueva normalidad.
Pozo dejó en claro que Bolivia no está libre de caer en una segunda ola de contagios de coronavirus, que podría llegar en los próximos meses, por lo que llamó a extremar las medidas de prevención y a escuchar las recomendaciones del Ministerio de Salud.
“Estamos trabajando incansablemente para lograr que, lo que no se hizo en 11 meses y se pueda hacer lo más antes posible. Yo he vivido esta situación triste y difícil y yo la quiero resolver”, manifestó.
Pozo, que cumplió una semana en el cargo de Ministro de Salud, reprobó el desempeño de las exautoridades gubernamentales en la batalla contra la pandemia.