Sucre, 19 nov (CS/MS).- La implementación del Registro Nominal de Vacunación Electrónico (RNVe) avanza en el municipio de Sucre, donde se registraron 780 menores de 5 años en el Centro de Salud del Mercado Minorista Salvador Sánchez.
"Hemos avanzado con la introducción de datos de los menores vacunados en este nuevo sistema que, sin duda es mucho más confiable y práctico, tanto para el personal de Salud como para las madres de los niños", informó la responsable de Enfermería de ese centro, Ingrid Ardaya.
El Centro de Salud del Mercado Minorista, conocido por la población como Mercado Negro, es piloto en la implementación del RNVe que impulsa el Ministerio de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
"Es un nuevo sistema muy fiable y preciso porque permite realizar con mucha precisión el seguimiento a cada niño o niña vacunada. Incluso dispondrá de una aplicación para dispositivos móviles (teléfonos celulares) que recordará a cada madre de familia el día de vacunación de su menor cuando se trata de vacunas que tienen varias dosis de aplicación", explicó Ardaya.