La Paz, 27 nov (UC/MS).- El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, anunció hoy que su despacho encaminará un plan destinado a fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento contra la COVID-19 ante la posibilidad de una segunda ola de contagios en Bolivia.
“Vamos a empezar con una importante campaña de promoción (de la salud), de educación a la población (…). Esta es una enfermedad que mata, debemos defendernos y, si a venir una segunda ola, la población tiene que estar absolutamente consciente a qué se está enfrentando”, dijo.
En una entrevista con Unitel, Pozo explicó que la segunda fase del plan consiste en reforzar los laboratorios del país para acelerar el proceso de diagnóstico de los casos sospechosos y detectar oportunamente la enfermedad para salvar la vida de los pacientes COVID-19.
“La tercera fase es el tratamiento como mecanismo de apoyo y fortalecimiento de las unidades de defensa frente a la enfermedad como son los hospitales, médicos y enfermeras y las medidas de bioseguridad”, remarcó.
Pozo asumió la dirección del Ministerio de Salud con la misión de combatir la pandemia de COVID-19, relanzar el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito (SUS) y responder a las necesidades del personal sanitario que trabaja en el sector público, entre otras tareas.