La Paz, 27 nov (UC/MS).- María Nélida Acuña Segovia juró hoy como la nueva directora general ejecutiva de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL) con el compromiso de trabajar con transparencia en la modernización de esa institución descentralizada del Ministerio de Salud y Deportes.
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, fue la encargada de posesionar a esa autoridad en representación del ministro Edgar Pozo.
“Trabajaremos incansablemente con mucho esfuerzo y eficiencia, con ética y transparencia (…), para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad”, destacó Acuña.
La nueva responsable de LONABOL es administradora de empresas con especialidad en administración y gestión pública con experiencia laboral de más de 15 años en el sector público y privado.
“Han pasado ya 92 años desde la creación de LONABOL, ya es hora de una actualización de acuerdo a la nueva era digital y tecnológica que estamos viviendo en el mundo (…). Vamos a generar más fuentes de empleo y mayores ingresos económicos para el Estado”, aseguró.
A su turno, la viceministra Castro destacó que LONABOL tiene un compromiso con la salubridad y la beneficencia.
“La Lotería tiene a la solidaridad como un motor principal en las nobles causas en beneficio de la población, de los más desvalidos con donaciones y ayuda en el área social”, enfatizó la autoridad.