Trinidad, 29 nov (UC/MS).- El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud organizó un curso desarrollado por el Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS) con el objetivo de facilitar la implementación del Registro Nominal de Vacunación Electrónico (RNVe).
“Se está haciendo un despliegue nacional, ya se empezó a trabajar en tres ciudades del país (…). A través de este sistema vamos a verificar si el niño tiene aplicada su dosis y está cumpliendo con el esquema”, informó el coordinador del SNIS, Max Enríquez.
Por su parte, la responsable departamental del PAI, Mery Parada, indicó que la capacitación se desarrolló en veinte establecimientos de salud del área urbana y que posteriormente continuará en las provincias y poblaciones rurales del Beni.
“Este nuevo sistema ayudará a los padres de familia y al personal de los centros de salud, ya que muchos pierden el carnet de vacunas y no llevan control de las dosis aplicadas a los niños. Ahora haremos seguimiento y control para que todos cuenten con su esquema completo evitando enfermedades en el futuro”, destacó.