Cochabamba, 2 dic (UC/MS).- Los centros de salud en el departamento de Cochabamba intensificaron la campaña de vacunación para proteger a los niños contra diferentes enfermedades en un trabajo coordinado con las autoridades nacionales y departamentales con la participación de las organizaciones territoriales de base (OTBs).
“Estamos intensificando (la vacunación), ya que por la cuarentena han quedado muchos niños desprotegidos de la vacuna”, informó la directora del Centro de Salud Temporal, Massiel Rocha Elías.
Rocha explicó que la participación de los dirigentes de las OTB ha sido fundamental para coordinar el proceso de vacunación cuidando las medidas básicas de bioseguridad: el control de barbijos, uso de alcohol y distanciamiento social.
“Nos comunicamos con diferentes presidentes de las OTBs donde hemos ido con las vacunas del PAI (Programa Ampliado de Inmunización), con dosis de la vacuna antirrábica y la de VPH. Entonces, todos los fines de semana hemos estado trabajando de manera consecuente”, remarcó Rocha.