La Paz, 4 dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud socializará los protocolos de bioseguridad con municipios y gobernaciones en los nueve departamentos; además de entidades de la sociedad civil para consensuar la aplicación del Decreto Supremo 4404, anunció este viernes el titular de esta cartera de Estado, Edgar Pozo Valdivia.
La máxima autoridad de salud en el país, precisó que es importante contar con la participación de los alcaldes y gobernadores para lograr un trabajo efectivo de prevención y educación a la población, por lo que, adelantó reuniones de coordinación con estos sectores y otros vinculados a la temática.
“Se están definiendo los protocolos intersectoriales para la aplicación del D.S. 4404 y, a partir del lunes 7 se enviarán las invitaciones respectivas a las gobernaciones y municipios para desarrollar el trabajo conjunto”, puntualizó la autoridad de salud.
Ratificó la apertura del Ministerio de Salud para explicar los alcances de la norma y definir las medidas preventivas a fin de proteger a las bolivianas y bolivianos de la enfermedad ante un posible rebrote de la pandemia que afectó al país en pasados meses.
“Se está viendo la forma de coordinar con autoridades del interior del país a fin de sentarnos y acordar puntos que aún no están siendo entendidos y de esta manera proseguir en el plan de protección a la población”, subrayó el ministro Pozo.