Sucre, 15 dic (UC/MS).- El Ministerio de Salud y Deportes con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hizo entrega hoy en Sucre de un moderno laboratorio de diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis.
Agradecer la PNUD por este apoyo, creemos en la coordinación de todas las instancias de salud, manifestó el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, quien presidió el acto de entrega junto a la directora general de Promoción de la Salud, Mariana Ramírez como representante del Ministerio de Salud.
El moderno laboratorio que se inauguró en Sucre será un centro de referencia para el sur del país, tanto por su moderna tecnología así como por la especialización de los profesionales que brindarán su servicio en el mismo.
Estamos seguros de que este aporte, desde la Propuesta País, Bolivia libre de la Tuberculosis, desde el equipo técnico, va a contribuir al crecimiento del departamento de Chuquisaca, señaló la directora Mariana Ramírez, al inaugurar la infraestructura.
Explicó que la implementación de este laboratorio de alta tecnología es parte de las políticas que apuntan al fortalecimiento de la salud pública y que se ha retomado con fuerza en esta nueva gestión de Gobierno.
Por su parte, el representante adjunto del PNUD, Denis Funes, manifestó su satisfacción por todo el trabajo coordinado que desembocó en la construcción del laboratorio y que se convierte en una referencia nacional para la lucha contra la tuberculosis.
El proyecto tuvo un costo aproximado de 2 millones 406 mil bolivianos, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Jason Auza.