La Paz, 05 ene (UC/MSyD).- El Gobierno, mediante el Viceministerio de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, capacitó al personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, en el manejo de la técnica de antígeno nasal para la toma de pruebas COVID-19, que garantiza la detección temprana de la enfermedad.
La viceministra, María Renee Castro Cusicanqui, participó de esta capacitación que se realizó en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), oportunidad donde recomendó a los asistentes que se tiene que garantizar que no existan errores en el proceso y los resultados.
“Ante la introducción de una importante cantidad de pruebas de diagnóstico, nosotros estamos llevando la capacitación al personal del SEDES en la técnica del antígeno nasal y que será replicado en todos los establecimientos de salud del departamento”, dijo la Viceministra.
La autoridad precisó que desde el Ministerio de Salud y Deportes se procedió a la capacitación de 16 profesionales designados por el SEDES, a quienes se les explica la toma de muestra, procedimiento, interpretación y la expresión del resultado.
La capacitación ayudará a detectar la enfermedad de manera temprana. El Presidente del Estado Luis Arce Catacora afirmó, tras la llegada de las primeras pruebas, que son efectivas para prevenir la propagación del coronavirus en nuestro país.