La Paz, 27 ene (UC/MSyD).- El primer envío de vacunas contra la COVID-19 que llegará mañana (jueves) procedente de Rusia al país incluye 20 mil dosis, 14 mil más de lo esperado inicialmente, el Presidente del Estado Luis Arce dio a conocer esta importante noticia en beneficio de la salud del pueblo boliviano.
“Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, escribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter.
A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V y suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.
Ese acuerdo establecía el envío inicial de 6 mil dosis destinadas para el personal de salud que se encuentra en primera línea de atención a pacientes de COVID-19.
El objetivo es inmunizar al 100% de la población vacunable con más de 15 millones de dosis. El Gobierno suscribió contratos de compra de las vacunas Sputnik-V y de AstraZeneca/Oxford además gestionó la adquisición de otro grupo a través del mecanismo Covax, con apoyo de Organización Mundial de la Salud.