• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Chuquisaca, 26 feb (UC/MSyD).- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora inició hoy el proceso de vacunación masiva en Monteagudo, región del chaco chuquisaqueño que cuenta con una población de 24.916 ciudadanos y ciudadanas y anunció para marzo la llegada de 1,6 millones de dosis más.

La apertura del proceso de inmunización se realizó con un acto desarrollado en esa región, con la presencia del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, autoridades locales, profesionales médicos, además de personas con enfermedad de base que llegaron para recibir las vacunas Sinopharm que llegaron al país.

En la oportunidad, el Mandatario  manifestó que el proceso de vacunación es un paso fundamental para erradicar la pandemia en el país y retomar la vida normal, por eso se definió vacunar primero al personal de salud para que pueda inmunizar a la población empezando por las personas con enfermedades de base que tienen mayor riesgo de contraer el coronavirus evitando resultados fatales.

“Hemos querido empezar en Monteagudo, vinimos a entregar obras pero también las vacunas, porque merece atención en salud”, remarcó la primera autoridad del Estado, al recibir el cariño de las personas de la tercera edad con enfermedad de base que fueron las primeras en vacunarse durante esta jornada.

EL Jefe de Estado apuntó que este proceso de vacunación es gracias a las relaciones bilaterales con Rusia y China que permiten la adquisición de vacunas convirtiendo a Bolivia en uno de los países que inicia la inmunización masiva contra la COVID-19.

La Autoridad exhortó al personal médico a trabajar en el proceso de vacunación de todo el país deponiendo actitudes y tomando conciencia sobre la necesidad de su trabajo para poder inmunizar a toda la población y felicitó al personal del Ministerio de Salud por dar una respuesta inmediata a todas las solicitudes.

“Nosotros queremos exhortarlos a que escuchen al pueblo boliviano, hay que trabajar responsablemente, venir al trabajo con mano de obra para vacunar al pueblo boliviano” precisó el Primer Mandatario.

Finalmente,  anunció la construcción de un Hospital de Segundo Nivel en esa región del chaco chuquisaqueño, además de la dotación de ítems para sectores vulnerables, como los enfermos renales, tras escuchar las demandas de este sector.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, ponderó el  trabajo del Mandatario que garantizó  las vacunas para los trabajadores en salud, quienes están cuidando a la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA