Beni, 22 mar (UC/MSyD).- En el marco del plan de lucha contra el Covid-19, la Gobernación del Beni y la Alcaldía de Trinidad recibieron, esta jornada, equipamiento para garantizar la cadena de frío de las vacunas con el objetivo de fortalecer la capacidad de los Establecimientos de Salud de Segundo nivel del subsector público y continuar con el proceso de vacunación masiva que lleva adelante el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud y Deportes en los nueve departamentos del país.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, junto a las autoridades locales realizó la entrega de los equipos valuados en Bs. 5.079.490,27, además de hacer entrega de material de bioseguridad para los profesionales médicos y personal de salud de los centros médicos de la región.
En la oportunidad, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, recordó que el plan de lucha contra el Covid-19 se basa en tres pilares fundamentales que son la detección inmediata con pruebas antígeno nasal, la vacunación masiva y la coordinación interinstitucional con los diferentes niveles de gobierno (municipios, gobernaciones y gobierno central).
El ministro Jeyson Auza, explicó que, ante el aumento sostenido de casos en los Municipios de Riberalta y Guayaramerín del Departamento del Beni, es que se ha establecido una serie de medidas de fortalecimiento de capacidades en diagnóstico y detección, vigilancia activa de casos y mejoras en la referencia para la atención pre hospitalaria y hospitalaria de los casos que así lo requieran.
Similares entregas se desarrollan en todo el país, para el Ministerio de Salud y Deportes es prioridad fortalecer la logística para la llegada, distribución y registro de las vacunas y garantizar un adecuado periodo de inmunización contra la COVID-19.