La Paz, 28 abr (UC/MSyD).- La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y el Ministerio de Salud y Deportes presentaron el circuito de vacunación móvil a fin de ayudar a las personas adultas mayores en su acceso a la vacunación masiva e integral contra la COVID-19 que ya ejecuta el Estado de modo piloto.
La iniciativa surge como parte de la organización el centro de vacunación de la EMI ubicado en Irpavi, sector Sur de La Paz que cuenta con 10 puntos de inmunización y con las medidas de bioseguridad requeridas para el proceso de vacunación.
“El vacunatorio móvil está destinado a personas de la tercera edad que cuenten con algún tipo de impedimento en su desplazamiento, la importancia del mismo es proteger a personas de ese grupo y agilizar el proceso de inmunización y al igual que el procedimiento regular, el paciente llega hasta las instalaciones de la EMI, al interior de un vehículo, el personal a cargo ayuda en el registro, a la aplicación de la vacuna y el traslado al área de monitoreo”, explicó el Cnl. Victor Solares jefe de estudios de la EMI.
La atención del vacunatorio móvil y los otros puntos de inmunización de la EMI están abiertos al público desde horas 08:00 hasta las 14:30, el único requisito es la presentación de la Cédula de Identidad y cumplir con el día que le corresponde según su último dígito.
La EMI al igual de universidades del sistema nacional como la UMSA, la UPEA y otras inició este martes la prueba piloto de la campaña masiva de vacunación impulsada por el Gobierno nacional y desarrollada por el Ministerio de Salud y Deportes.
En esta prueba piloto se proyecta vacunar a 800 personas de la tercera edad todos los días en 8 puntos entre La Paz (6) y El Alto (2) en el sistema "EN NAPA" cuya hermenéutica es la instalación de varios puntos de vacunación en un mismo recinto.