• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 3 may (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes, entregó canastas de alimentos suplementarios a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) destinados para estudiantes que hayan contraído la COVID-19, informó la directora General de Promoción y Prevención de la Salud, Amelia López.

“Por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, estamos en la Universidad Pública de El Alto para hacer la donación de canastas de alimentos para aquellos estudiantes que den positivo a la COVID-19, es una manera de apoyar a las personas que estarán en aislamiento 14 días”, dijo en un acto público.

El paquete de alimentos suplementarios consiste en harina de trigo, quinua, arroz, aceite vegetal, fideo, sal, avena laminada, lenteja y sardina en lata.

La funcionaria en Salud, explicó que se trata de nueve alimentos que irán a fortalecer el sistema inmunológico del paciente durante los 14 días de aislamiento y que aporta aproximadamente 2,000 kilocalorias.

López enfatizó que esa entrega de canastas de alimentos es posible gracias al convenio que tiene el Ministerio de Salud con el Programa Mundial de Alimentos, lo que permite ayudar a las personas que se contagian de la enfermedad de la comunidad universitaria de la UPEA.

Por su parte el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), José Luis Chura, a tiempo de agradecer por esa dotación, aseguró que es muy importante la ayuda que brinda el Ministerio de Salud a la comunidad estudiantil que en muchos casos no cuenta con recursos incluso para seguir el tratamiento para combatir el coronavirus.

A su turno el Jefe de la Unidad del Seguro Universitario, Cesar Suxo, destacó el apoyo gubernamental que irá sobre todo para estudiantes que contrajeron el virus y que lamentablemente no cuentan con recursos para su sostenimiento alimenticio.

“Vamos a hacer la entrega de este paquete de suplementos alimenticios con unos fáciles requisitos que son la matricula estudiantil y el diagnóstico de COVID- positivo que nosotros mismos lo hemos otorgado y que son respaldo para que puedan recoger el suplemento alimenticio”, afirmó a su vez Presley Riveros, responsable del Centro Covid -19.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA