• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 3 may (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, advirtió el lunes que una convocatoria a paro de los profesionales en salud en las circunstancias en que Bolivia se prepara para hacer frente la tercera ola de la COVID-19 y que el Gobierno redobla esfuerzos para contener su avance con una vacunación masiva, podría ser catalogado de “criminal”.

“La población en este momento requiere de la participación y el compromiso de los profesionales y trabajadores en Salud, un paro en estas circunstancias podría ser catalogado de criminal”, dijo en un breve contacto con los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia amenazó en las últimas horas con declarar un paro de 24 horas para el próximo viernes sí es que el Gobierno a través del Ministerio de Salud no los convoca al diálogo para atender sus demandas.

En ese marco el ministro de Salud lamentó que pequeños y reducidos grupos busquen atentar contra la salud de la población boliviana y dijo que en su momento deberán rendirle cuentas a la historia por el rol que juegan en estos momentos que se realiza una lucha frontal para contener un mayor rebrote de la pandemia.

Aseguró que el Gobierno nacional cumple con el mandato que el pueblo boliviano le ha encomendado y felicitó el compromiso de la mayoría de los profesionales y trabajadores en salud que le están poniendo el hombro a esa lucha contra la COVID-19.

“Nosotros queremos ser claros en este momento, seguramente aquellos personajes sabrán rendirle cuentas a la historia en su momento, cuál fue el papel que han jugado cuando la población boliviana requería, requiere de nuestro servicio, de nuestra ciencia, de nuestra conciencia”, reflexionó.

Auza insistió que desde su despacho seguirá con el trabajo incansable para atender la salud de la población boliviana con el equipamiento y entrega de insumos a distintos municipios, la dotación de pruebas antígeno nasales y proseguirá con la campaña de vacunación que desde que se inició en enero pasado, no se paralizó ni un solo día.

“Queremos decirle a la población que estamos trabajando incansablemente, independientemente del día si es feriado o altas horas de la noche para darle resultados no queremos encontrarnos en una situación en la que se ha vivido el pasado año”, complementó.

Según un análisis epidemiológico Pando estaría superando la tercera ola, Beni está en proceso de descenso, Chuquisaca y Potosí se encuentran en proceso estacionario, mientras que los restantes cinco departamentos están en plena elevación de casos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA