• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 may (CS/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció la noche del lunes que envió convocatorias al Gobernador del departamento Santos Quispe, además de los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de El Alto, Eva Copa, para sostener una reunión de coordinación en el marco de la política de lucha contra la COVID-19, así como el proceso de vacunación masiva que lleva adelante el Gobierno nacional.

“El día de mañana vamos a sostener una reunión de coordinación con el Gobernador de La Paz, el señor Santos Quispe, reunión a la que también hemos invitado al señor Iván Arias alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y a la Señora Eva Copa, alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, es pertinente que las nuevas autoridades participen y conozcan qué es lo que se ha hecho, qué estamos haciendo y qué vamos hacer en salud”, afirmó en conferencia de prensa.

Tras el éxito del plan piloto de vacunación masiva “EN NAPA”, el Ministerio de Salud y Deportes habilitará, con la llegada de un millón y medio de inmunizadores, centros de vacunación masiva en el eje troncal en primera instancia y desde la siguiente semana en todo el territorio nacional, con el objetivo de acelerar la inmunización de la población.

La primera autoridad en Salud de Bolivia aseguró que es importante establecer un nivel de coordinación con las autoridades subnacionales porque la única política que debe existir en esta coyuntura de lucha contra la COVID-19 que vive el país, debe ser la atención sanitaria de la población.

Auza dijo que la cita es para este martes a partir de las 08h00 en instalaciones del Ministerio de Salud y para ese efecto ya se enviaron las invitaciones a las autoridades del departamento de La Paz.

“Precisamente en relación a lo que está ocurriendo en los establecimientos de salud debemos nosotros definir situaciones que ya están establecidas en nuestra normativa. Hay competencias que deben cumplir tanto el nivel municipal, el de Gobernaciones como el nivel nacional”, expresó.

Anunció que similares encuentros sostendrá en el curso de las siguientes semanas con autoridades municipales y de gobernaciones del resto de los departamentos del país como una política de coordinación estrecha que se debe tener como establece los ejes del plan de contención de la pandemia elaborado por el Gobierno nacional.

Para mañana, martes, se tiene prevista la llegada a la ciudad de Cochabamba de una nave de Boliviana de Aviación (BoA) que trae 334.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá proseguir con el proceso de vacunación a la población boliviana.     

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA