• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 11 may (CS/MSyD).- Tal como el Gobierno nacional había anunciado arribaron al finalizar la tarde del martes 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm a la ciudad de Cochabamba en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) procedente de Beijing, China, que irán a fortalecer y acelerar el proceso de inmunización de la población que lleva adelante el Ministerio de Salud y Deportes.

El presidente Luis Arce Catacora afirmó que la llegada de esas vacunas se produce en un momento muy importante porque se despeja cualquier duda de que poco a poco irán llegando más dosis al país y destacó el trabajo de las autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Salud que hace posible el arribo de las mismas.  

“Hoy nos está llegando un poco más de 334 mil vacunas y poco a poco irán llegando en el transcurso de los próximos días hasta que el domingo se complete un millón y medio de vacunas para el pueblo boliviano; en esta ocasión nos llega las vacunas Sinopharm”, dijo en un acto realizado en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

El jefe de Estado destacó el apoyo de los gobiernos de China y Rusia que hacen posible que el pueblo boliviano cuente con las vacunas y pueda ser inmunizado en un esfuerzo por continuar con la lucha contra la COVID-19.

Pidió el esfuerzo y acompañamiento de las gobernaciones y alcaldías del país para acelerar la vacunación masiva que realiza el Gobierno nacional en busca de inmunizar a la mayor cantidad de bolivianos y bolivianas en el menor tiempo posible.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que el arribo de las vacunas responde a una necesidad que se tenía para dar continuidad al plan de vacunación masiva que se inició hace un par de semanas en Bolivia y que permitió inmunizar a 40.000 personas por día.

La primera autoridad de Salud del país informó que de manera inmediata se iniciará la distribución de las vacunas a los nueve departamentos para que se inicie el jueves a más tardar con la inmunización de la población.

“Ampliamos la cobertura poblacional ahora ya no solamente va a ser a los mayores de 60 años, incluimos a la población de 50 años y eso nos llena de satisfacción”, resaltó.

En la carga también se incluyó la llegada de 2.1 millones de jeringas en 700 cajas, que servirán para la inmunización programada.

Según el cronograma que dio a conocer el titular de Salud se prevé que el viernes 14 de mayo arribe un segundo lote de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm; el sábado 500.000 vacunas Sputnik V y el domingo 16 se completará con la llegada de 331.200 dosis de Sinopharm.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA