• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   La Paz, 17 may (CS/MSyD).- Bolivia inicia la semana con más de un millón cuatrocientos mil dosis, lo que le permite acelerar el plan de vacunación masiva que ejecuta el Ministerio de Salud y Deportes en todo el país, además que amplió los puntos de inmunización en su lucha contra la COVID-19.

El presidente Luis Arce Catacora, junto a ministros de Estado, autoridades en Salud y médicos SAFCI, recibieron en el aeropuerto internacional de El Alto, el ultimo lote de tres que arribaron al país de la vacuna Sinopharm consistente en 331.200 dosis, lo que suma un millón.

“Aquí están todas las vacunas que nos habíamos comprometido ahora la tarea es vacunar es terminar todo el stock de vacunas que tenemos para así inmunizar a la mayor cantidad posible de bolivianas y bolivianos y tener por lo tanto menores posibilidades de que estas personas puedan contraer la enfermedad”, expresó el jefe de Estado en su intervención tras la recepción de la carga.

El mandatario boliviano anunció que seguirán las negociaciones con China y otros países para adquirir la mayor cantidad de vacunas y que arriben en el menor tiempo posible a Bolivia.

Por su parte el ministro de Salud Jeyson Auza, informó que al millón cuatrocientos mil vacunas recibidas, en los siguientes días llegará 100.000 de la Sputnik V con lo que se contará con un millón y medio de dosis para acelerar el proceso de vacunación.

“Nosotros tenemos un objetivo demasiado ambicioso, no hemos apuntado al 70 u 80 por ciento de la población vacunable, hemos apuntado al cien por ciento de la población vacunable en Bolivia, eso significa que necesitamos dosis de vacunas para más de siete millones de bolivianos y en ese trabajo estamos”, explicó.

La primera autoridad en Salud del país remarcó que los puntos de vacunación se ampliaron en las diferentes regiones del país con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible.

“Vamos a acelerar la vacunación de la población, por eso hemos habilitado más puntos y lo que queremos es llegar a vacunar por día a 41.000 personas”, añadió.

A su turno el embajador de la República de China en Bolivia, Huang Yazhong, aseguró que no fue fácil la entrega de ese millón de vacunas a Bolivia por la demanda que existe en el mundo y el desequilibrio en su distribución.

“La vacunación general en el mundo no es una competencia entre diferentes naciones sino una lucha entre la humanidad contra la COVID-19 por eso China insiste que todo el mundo es una comunidad”, reflexionó.

///////////////  

      

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA