El Alto, 23 de may (UC/MSyD).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, calificó de exitosa la campaña de vacunación masiva que se instaló este domingo en las instalaciones del Teleférico Rojo, situado en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, hasta donde acudió de manera masiva la ciudadanía para recibir la vacuna contra la COVID-19.
En declaraciones a los medios de prensa la autoridad destacó el compromiso del personal médico y de los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud que forman parte del equipo destinado a los puntos de vacunación, cuyo trabajo y dedicación contribuyó a dar respuestas efectivas al programa gubernamental en preservar la vidas de las y los bolivianos frente a la pandemia.
En ese marco, Hidalgo señaló que ante el pedido de la ciudadanía de acudir los días sábados y domingo a los puntos de vacunación, ya que no afecta sus horarios laborales, en las próximas horas el Ministerio de Salud y Deportes hará conocer las nuevas estrategias que se aplicarán y permitirán inmunizar a toda la población contra la enfermedad.
“Ha sido todo un éxito el día de hoy, la población ha manifestado que les cae bien hacerse vacunar un día domingo. Hemos coordinado con varias instancias como el Hospital del Sur, personal del Bono Juana Azurduy, Mi Salud, nosotros muy felices porque en este momento tenemos cerca de 80 personas trabajando y apoyando en este día de vacunación. Felices porque ya se han usado el 50 por centro de las vacunas”, dijo.
Indicó que en La Paz se habilitaron más de 20 puntos vacunación masiva que funcionan de lunes a viernes en La Paz, como en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Irpavi, en la Facultad de Medicina y el bloque de Cota Cota de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Escuela Nacional de Salud , en la Universidad Pública de El Alto, en INFOCAL, hospitales del Norte, Sur, Metodista, Arco Iris, Coliseo del Instituto Americano, la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).