• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, Beni, 25 may (UC/MSyD).- El departamento del Beni recibió la tarde de este martes del Ministerio de Salud y Deportes, equipamiento consistente en concentradores de oxígeno, monitores multiparamétricos, e insumos médicos valuados en más de 2,1 millones de bolivianos, que tienen como destino el fortalecimiento de hospitales y centros de salud de primer y segundo nivel de esa región oriental de Bolivia.

En el acto de entrega, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, manifestó que la situación que se presenta en esta tercera ola de coronavirus (COVID-19) que vive el país, muestra que los casos van en ascenso y por eso es necesario mostrar a la población la unidad de las autoridades locales, departamentales y nacionales para garantizar la atención oportuna.

“Lo que ahora estamos haciendo, es una muestra de unidad, estamos entregando un total de 2.1 millones de bolivianos en equipamiento y en insumos de bioseguridad, estamos entregando 12 monitores multiparamétricos, que van a reforzar los equipos de terapia intensiva que hay en el departamento y también estamos entregando concentradores de oxigeno que llegan a producir cada uno de ellos 10 litros por minuto”, dijo Terrazas en acto público.

La autoridad en Salud detalló que al Centro de Salud Central de la capital beniana se entregó 10 concentradores de oxígeno, 25 pulsioxímetros de mano, 25 de dedo, batas quirúrgicas, mascarillas faciales, entre otros insumos.

De igual manera, dijo que el Hospital General Germán Busch recibió ocho monitores multiparamétricos, dos centrales de monitoreo, cinco pulsioxímetros de mano, cinco de dedo e insumos de bioseguridad.

Asimismo, el hospital Materno Infantil Boliviano Japonés fue equipado con cuatro monitores multiparamétricos, dos centrales de monitoreo y material de bioseguridad.

“Esto que estamos realizando con la presencia de las nuevas autoridades departamentales y municipales es un trabajo que tenemos que continuar desarrollándolo porque aquí lo que interesa es el pueblo boliviano, el pueblo beniano, más allá de las diferencias que puedan haber de índole político partidarias hay un elemento transversal en este momento que es la salud y la salud es una situación de bienestar que nosotros tenemos que garantizar al pueblo beniano”, enfatizó.

Anunció que en los siguientes días se entregarán medicamentos al departamento del Beni, valuados en 4.3 millones de bolivianos para garantizar la atención de pacientes con COVID-19.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristhian Cámara, señaló que el equipamiento que reciben los hospitales de ese municipio, son de gran utilidad en estos momentos difíciles que se vive la población a causa de la pandemia del coronavirus: “Es una muestra de que cuando hay unidad de los tres niveles del Estado, sin mirar colores políticos, se puede trabajar en beneficio de la población que espera resultados de sus autoridades”.

“Hemos tenido grandes problemas en el tema salud, herencias que hemos tenido de pasadas gestiones que no vale la pena hablar en este momento, pero ahora estamos seguros que con el apoyo del Gobierno nacional, vamos a salir adelante”, precisó el  burgomaestre.

Finalmente, el Gobernador del departamento, Alejandro Unzueta, dijo que los 10 concentradores de oxígeno evitarán la escasez de este producto medicinal en los hospitales, por lo que ponderó la reunión de coordinación con el viceministro Terrazas, pues permitió una nube de esperanza para dar un mejor servicio a la población de este departamento amazónico.       

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER