• arte-pagina-web-deporte.jpg
  • WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 27 may (UC/MSyD).-  La República de Corea y UNICEF se sumaron este jueves a la campaña de concientización que lleva adelante el Ministerio de Salud, con la entrega de 100.000 barbijos KF94, equivalentes a los KN95, para prevenir, mitigar y combatir la tercera ola de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Estos 100 mil barbijos van a servir en gran medida para apoyar las medidas que estamos llevando adelante, las medidas de contención y mitigación que están realizando nuestros trabajadores en Salud, tanto en la vacunación como en otras áreas determinadas, como grupos de riesgo”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el acto realizado en el auditorio de esta cartera de Estado.

El titular de Salud detalló que esos 100 mil barbijos serán distribuidos a las brigadas y establecimientos de salud, donde se vacuna contra el coronavirus en el marco del Plan de Inmunización Masiva, además se enviarán a las maternidades de las ciudades capitales de los nueve departamentos del país, donde se atiende a mujeres  embarazadas y recién nacidos.

Auza agradeció al Gobierno de Corea por el importante apoyo realizado a Bolivia en bien de la salud y la vida de la población y a UNICEF por su solidaridad con los ciudadanos, por lo que pidió a la población boliviana que no baje la guardia, por el contrario refuerce las medidas de bioseguridad para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

“Esta lucha que se ha salido de toda previsión no la vamos a poder vencer como Ministerio de Salud, como sistema de salud o como Estado únicamente, esta lucha la debemos sortear como pueblo boliviano”, insistió.

Por su parte, el Embajador de Corea en Bolivia, Hak Jae Kim, destacó que su país acompaña a Bolivia en la lucha contra la COVID-19 en áreas de diagnóstico, prevención, atención hospitalaria e investigación de la enfermedad.

“Con el enorme respeto y cariño que siento por el Estado Plurinacional de Bolivia y ustedes hermanos bolivianos aprovecho la oportunidad para pedirles desde los más profundo de mi corazón no bajen la guardia porque hay un tiempo por delante por pelear contra esta pandemia”, reflexionó.

De su lado, el representante de la UNICEF en Bolivia, Rafael Ramírez, remarcó que es importante el apoyo de todos para superar esta crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo: “Lo mejor que podemos hacer es seguir los procesos de vacunación que se está llevando adelante, invitar a la sociedad que acuda a los centros de acuerdo al plan de vacunación de las edades establecidas, pero también que mantengan las medidas de bioseguridad”.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER