Sucre, 3 jun (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, sostuvo la primera reunión con gobiernos subnacionales de Chuquisaca y la ciudad de Sucre, además de autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental, Brigada Parlamentaria y Organizaciones Sociales de ese departamento.
El Ministro Auza, escuchó cada una de las problemáticas que tienen como sector y región y “se estableció una línea estratégica, la cual debe delimitar las acciones de cada instancia de Gobierno en la contención, mitigación y proceso de aceleración en la vacunación contra la pandemia”, expresó.
Asimismo, se ha determinado que la Gobernación de Chuquisaca cuenta con los recursos económicos suficientes para la recontratación inmediata de 300 médicos y personal de salud para atender la emergencia sanitaria que golpea a la capital de Bolivia en esta tercera ola.
“El director de SEDES (Juan José Fernández), se ha comprometido a evitar el alejamiento de médicos especialistas que atienden a pacientes con COVID-19 y recontratarlos”, aseguró el Ministro de Salud y Deportes en conferencia de prensa junto a las autoridades y dirigentes de ese departamento tras la reunión en la Villa Bolivariana.
“Esta es la primera de muchas reuniones que vamos a llevar adelante y que están despojadas de toda ideología política partidaria y orientada a asumir una sola política; la defensa de la salud y la vida de pueblo de Chuquisaca y Bolivia”, pronunció la máxima autoridad de Salud del país, Jeyson Auza.