La Paz, 9 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes verificó este miércoles la entrega de 9.7 millones de bolivianos en medicamentos para terapia intensiva al Hospital Santiago II de la ciudad de El Alto, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS) para garantizar la atención a pacientes hospitalizados con diagnóstico positivo de COVID-19.

“Se verificó la entrega de 9.7 millones de bolivianos en medicamentos al hospital Santiago II de la ciudad de El Alto. Los fármacos están destinados al área de terapia intensiva como el tropofol, pentanilo, mirazolan y otros que fueron adquiridos por la Caja Nacional de Salud, con ello se garantiza la atención de pacientes COVID-19", precisó viceministra de Seguros en Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo.

Tras la inspección en almacenes y farmacias de ese hospital, también verificó el funcionamiento de su planta generadora de oxígeno, al señalar que la entidad aseguradora cuenta con la firma de convenios para la atención médica de enfermos con coronavirus en la clínica Agramont, CIES, hospital San Gabriel entre otros nosocomios de la urbe alteña.

 

Asimismo, Hidalgo afirmó que el Ministerio de Salud verificará que la CNS haga la devolución en efectivo de todos los gastos que hicieron los asegurados en cuanto a la compra de medicamentos y demás insumos para garantizar el servicio y su derecho a la seguridad social.

Finalmente, indicó que la labor fundamental de este Ministerio es garantizar el acceso a la salud y a los medicamentos de todos los ciudadanos asegurados en las cajas de salud o en el Seguro Universal de Salud (SUS), tal como lo ha instruido el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides