• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 jun (UC/MSyD).- En un vuelo especial de Boliviana de Aviación (BOA), arribaron al aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz 100.000 primeras dosis de la Vacuna rusa Sputnik V para continuar con la inmunización de la población y 2 millones de cápsulas de Avifavir, que servirán para el tratamiento de pacientes COVID-19, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

“Es importante la llegada de este lote de vacunas Sputnik V que servirán para continuar con este proceso de vacunación y acompañados de los medicamentos que serán utilizados en los diferentes hospitales y puntos que se han aperturado para el tratamiento a los pacientes COVID-19”, dijo la autoridad en Salud.

Hidalgo detalló que a través del Programa Ampliado de Inmunización se iniciará de manera inmediata la distribución de la vacuna a los departamentos del país con las siguientes cantidades: Santa Cruz 27.000; La Paz 21.600; Cochabamba 21.600; Potosí 5.400; Oruro 8.100, Chuquisaca 8.200 y para Tarija 8.100.

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, detalló que con este nuevo lote de 100.000 dosis en total Bolivia recibió 735.000 primeras dosis y 10.000 segundas dosis de la Sputnik V y se espera que para inicios de julio lleguen otras 735.00 segundas dosis que son producidas por el instituto ruso Gamaleya.

Consultada sobre la función que tiene el Afivavir en el tratamiento para combatir el virus, la Viceministra de Seguros de Salud, orientó que se trata de un medicamento que se receta a pacientes que tienen la patología entre media y moderada.

“Son comprimidos que se deben tomar vía oral con un tratamiento máximo de 10 días y debe ser administrada bajo la prescripción del médico tratante”, añadió.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA