Cochabamba, 14 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes da continuidad a la labor de inmunización en los puntos de vacunación masiva con la asignación de vacunas Sputnik V y Astrazeneca en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de acelerar ese proceso y proteger la vida de la población, informó el ministro del área, Jeyson Auza.
“Queremos anunciar al pueblo cochabambino que a partir de mañana se reactiva el punto de vacunación masiva de la FEICOBOL, el Gobierno nacional está cumpliendo con la asignación de vacunas Sputnik V, también está cumpliendo con el compromiso de entregar las segundas dosis de AstraZeneca y en coordinación con todas las instancias, el Servicio Departamental de Salud, vamos a darle continuidad a este plan de vacunación”, dijo a los periodistas en un breve contacto en la ciudad de Cochabamba.
La primera autoridad en salud del país detalló que hasta la fecha se han aplicado 294.729 vacunas en su primera dosis y 112. 414 en la segunda a la población cochabambina, aspecto que se incrementará con la entrega de 21.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 31.820 de AstraZeneca, esta última para la población que le corresponde la segunda dosis.
“La idea que tenemos que es el de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, añadió.
Dijo que el Ministerio de Salud y Deportes mantendrá el rango de vacunación de 40 años adelante hasta que se cuente con un lote mayor de vacunas, que será con la llegada de un millón de dosis de Sinopharm prevista para el 23 de junio.