• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre 10 jul (UC/MSyD).- En un hecho calificado de histórico instituciones públicas como el Gobierno nacional, los gobiernos subnacionales y la empresa privada del departamento de Chuquisaca, unificaron esfuerzos para agilizar el plan masivo de vacunación en busca de inmunizar al menos al 80% de la población contra la COVID-19 y reactivar la economía del departamento.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, saludó las iniciativas que va generando el empresariado privado de la capital de Bolivia y las acciones que se toma desde el sector público porque todos esos esfuerzos van en beneficio de la población chuquisaqueña.

“Yo debo saludar hermanas y hermanos las iniciativas que se están dando tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, felicitar esas iniciativas, se está adquiriendo poco a poco la conciencia de que esto es trabajo de todos”, dijo Auza en un acto desarrollado en la plaza 25 de mayo en Sucre.

La primera autoridad en Salud de Bolivia, reflexionó que además de los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional, médicos, empresarios, gremiales y todos los sectores, es necesario contar con los más de 11 millones de bolivianos para cuidar la salud y vencer al virus.

Afirmó que los estímulos que ofrecen las empresas privadas para que la gente acuda a inmunizarse son muy importantes y enfatizó que es más importante apelar a la información, a la atención de la población que la represión.   

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Gastón Serrano, destacó que esa alianza público privada se encamina desde Chuquisaca en busca de recuperar la economía y cuidar la salud de la población.

“Una vez más a nombre del empresariado privado reafirmar nuestro compromiso con nuestras autoridades locales, regionales y nacionales para cumplir con todos y cada uno de los objetivos que se nos vaya presentando a fin de que venzamos este virus”, señaló.  

La secretaria de Salud del municipio de Sucre, sostuvo que es gratificante el mensaje que las instituciones públicas y privadas dan a la población chuquisaqueña porque abre esperanzas de en un futuro próximo tener al cien por ciento de la gente vacunada.  

El Gobernador del departamento, Damián Condori, agradeció al ministro de Salud por los recursos entregados para la atención de la población y por los ítems de médicos dotados a Chuquisaca.

“Hoy en cualquier hospital hay vacunas, podemos ir a vacunarnos, también tenemos las caseritas saludables, hay brigadas en los mercados, hay puntos de vacunación en la Cainco, en la sociedad de ingenieros de Bolivia y en diferentes instituciones y vamos a seguir llamando, porque el principal objetivo es vacunación para una reactivación”, expresó Condori.

En la oportunidad el Ministro de Salud hizo entrega 12.000 pruebas diagnósticas antígeno nasales al municipio de Sucre, además de cuatro respiradores de última generación para el traslado de pacientes, medicamentos e insumos de bioseguridad, valuados en 8.378,257 bolivianos.

Asimismo, anunció que desde hoy funcionan puntos móviles de vacunación en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca y otras instituciones para garantizar que la población tenga acceso a la vacunación de manera ágil y rápida.

“Ahora nos corresponde a nosotros desde las iniciativas que ofrecen nuestras instancias privadas, públicas, es responsabilidad nuestra como personas acudir a la vacunación para alcanzar un proceso de reactivación económica que también es importante”, complementó el ministro.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER