• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 jul (UC/MSyD).- Médicos Naturistas exponen junto al Ministerio de Salud y Deportes plantas medicinales y comparten con la gente saberes ancestrales de protección sanitaria en una Feria de Medicina Tradicional en la ciudad de La Paz, informó este jueves la directora del área, Viviana Camacho.    

“El objetivo de esta feria es recordar a la población que tenemos saberes vivos que están presentes en la comunidad, es una medicina viva y efectiva en el territorio de bajo costo y estamos aquí para promover durante este tiempo de Covid-19, que no bajemos la guardia y tenemos que seguir cuidándonos”, dijo la directora.

En la feria que se extenderá por dos días se exponen plantas medicinales como el Ayrampo, Linaza, Amor Seco, Jengibre, Eucalipto, Wira Wira, entre otros, que sirven para contrarrestar resfríos enfermedades respiratorias, entre otros, que se pueden contraer a raíz de la época invernal que atraviesa la sede de Gobierno, pero además ayuda a neutralizar algunos efectos del coronavirus.

   

Camacho detalló que en la feria se expone una variedad de plantas de la región andina, además precisó que se invitó a ser parte de la misma a laboratorios artesanales que ya cuentan con sus productos medicinales y que son reconocidos por el Ministerio de Salud y Deportes.

“Tenemos distintas plantas y su modo de preparación para cuidarnos de esta pandemia, sin embargo, debemos recomendar a la población que no baje la guardia que el seguirnos cuidando es tarea de todos”, añadió.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA