• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 12 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


El martes 12 de mayo, se realizó el Taller Nacional de Operaciones denominado "Inducción a nuevas directrices del Bono Juana Azurduy", con el objetivo de interactuar con los Coordinadores Regionales y Médicos Comunitarios (MMCC) del Programa (BJA) sobre la parte operativa, información y comunicación para brindar las condiciones adecuadas de atención los beneficiarios (binomio madre- niño).
"Un factor muy importante es llegar a los lugares más alejados del territorio boliviano para ofrecer la atención y controles oportunos a las madres embarazadas y niños menores de dos años, enmarcados en la política de Salud Familiar Intercultural (SAFCI) con los médicos comunitarios y realizar una atención integral", manifestó la Dra. Rosa Jazmín Suárez Coordinadora Nacional del Programa Bono Juana Azurduy.

Son aproximadamente 6 años de la implementación del Bono Juana Azurduy en el país, con el propósito de reducir los índices de morbi mortalidad infantil, además de los cuidados básicos de las madres en situación de pobreza, para el mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida con controles de salud, además de contribuir a la disminución de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años en zonas rurales y urbanas del país.


Así mismo se trabajará en resolver las Debilidades y reforzar las Fortalezas para cumplir con los lineamientos y objetivos del Programa (BJA), brindando una mejor atención a los beneficiarios (as) y lograr indicadores de impacto a mediano y largo plazo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA