• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes y la Fundación Ciudad Humana, en una alianza estratégica pusieron en marcha la campaña “Salud a Un Paso”, que tiene el objetivo de brindar atención integral gratuita a la población en ferias barriales que se iniciarán el próximo sábado en el municipio de Mecapaca.

“Es muy importante este trabajo que se iniciará este sábado, para nosotros como Ministerio de Salud es vital este tipo de alianzas estratégicas para que toda nuestra población del área urbana y rural estén presentes en estas campañas que no solo serán en el departamento de La Paz sino a nivel nacional”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo vía Zoom desde el Hospital EL Alto Sur, donde se recupera de la Covid-19.

Hidalgo expresó que con el trabajo que se realizará junto a la Fundación que realizó gestiones para contar con el apoyo de la Iglesia de los Santos de los últimos días e instituciones como el Instituto de Oftalmología, se llegará a un mayor número de la población con atenciones en diferentes especialidades médicas.

Por su parte el presidente de la Fundación Ciudad Humana, César Dockweiler, explicó que el programa “Salud a un Paso” tiene tres proyectos enfocados en ferias de salud en los municipios y distritos, consultorios en tu barrio y salud virtual o telesalud y es parte de una iniciativa que busca atender las necesidades que tiene la población que no cuenta con una atención médica oportuna.

“El primer proyecto es el que estamos arrancando este sábado con la Feria de Salud en Mecapaca desde las 08h30 a las 14h30, donde vamos a tener diferentes servicios de salud, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Alergología y otros servicios más para que las familias puedan acercarse y hacer su chequeo integral”, detalló.

Para ese efecto, afirmó Dockweiler se sumaron médicos voluntarios que se sumarán a los del Ministerio de Salud y los del instituto de Oftalmología.

El Alcalde de Mecapaca, Enrique De La Cruz, aseguró la participación de su población y comprometió el apoyo en la parte logística de su municipio.

  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA