• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 21 agosto (UC/MSyD).- Más de 1.500 personas entre niños, niñas y mujeres que viven en orfanatos, hogares y centros de acogida se beneficiaron este sábado con productos nutricionales del Subsidio que fueron entregados por el presidente Luis Arce Catacora quien afirmó    que es el mejor destino que se puede dar a esos alimentos porque es importante proteger la salud de esos menores.

“En esta oportunidad 45 orfanatos, centros de acogida de menores y centros de acogida de mujeres de Cochabamba se van a beneficiar con esta entrega de alimentos que tiene una evaluación económica de más de cuatro millones de bolivianos (…) Sin duda el tema alimentario es central especialmente para nuestros niños”, dijo el Jefe de Estado en un acto público realizado en el Coliseo José Casto Méndez de Cochabamba.

El Ministerio de Salud y Deportes mediante la Autoridad de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), aprobó una Resolución Administrativa que dispone la entrega de productos rezagados del subsidio Prenatal y Lactancia a orfanatos, centros de acogida de menores y centros de acogida de mujeres del departamento de Cochabamba, equivalente a 4.090.476 bolivianos.

El primer mandatario detalló que son beneficiados 45 orfanatos, centros de acogida de menores y mujeres, entre ellos: "Ciudad de los Niños", "Aldeas Infantiles SOS Cochabamba y Tiquipaya", "Villa Amistad", "Salomón Klein", "La Providencia", “Centro de acogida Corazón de Pastór”, “Villa Nueva Esperanza”, entre otros, que albergan en sus instalaciones alrededor de 1.500 personas, entre niños, niñas y mujeres.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, enfatizó que el Gobierno nacional se preocupa por la familia, por la vida y la salud de toda la población, pero, además, vuelca una especial atención a sectores vulnerables con una atención integral, protegiendo su alimentación.

“Nos llena de satisfacción tener la posibilidad de entregar está cantidad de productos que hacemos llegar a nuestra población vulnerable y esta es una manera de responder a la instrucción del hermano presidente que nos dice no todo es COVID-19, esta bien tenemos que priorizar la pandemia, pero no podemos descuidar la atención en salud en general de nuestra población”, precisó.

El ministro de Salud explicó que son 57 variedades de productos entre sólidos y lácteos que contempla el subsidio, alimentos totalmente inocuos, no transgénicos con alto valor nutritivo y de origen nacional.  

El Ministro de Salud enfatizó que para el Gobierno nacional no existe prioridad más importante que defender la salud y la vida del pueblo boliviano por ello la cartera de Estado que dirige vuelca también su atención a la vacunación integral de niños y familia contra enfermedades como el sarampión, poliomielitis y Rubéola, además del COVID-19.   

“No podemos pensar a una reactivación económica y retornar a una nueva normalidad si no protegemos nuestra salud, por eso reitero el pedido a la población acudan a los centros de vacunación, accedan a la vacuna, una vacuna administrada es una persona menos en terapia Intensiva”, reflexionó la autoridad en Salud.

Auza comprometió el continuo apoyo a esos centros de acogida, hogares y orfanatos, no solo con alimentación sino también con atención en salud integral.

Por su parte la representante del hogar Madre de Dios, hermana religiosa. Nora Charo Prieto, aseguró que esos productos llegan con mucho beneficio porque los consumidores directos de los mismos son los niños, niñas y adolescentes a quienes les ayudará en su proceso de crecimiento.    

El subsidio Prenatal y Lactancia es un régimen conformado por prestaciones en especie que son otorgados por los empleadores a las beneficiarias de acuerdo a disposiciones legales vigentes que regulan este beneficio en todo el territorio nacional.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER