• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 23 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó este jueves alimentos nutricionales del Subsidio de Lactancia valuados en 6.005.278 bolivianos a 55 orfanatos, centros de acogida de menores, mujeres y adultos mayores del departamento de Santa Cruz, en una política de apoyo que brinda el Gobierno nacional a los sectores más vulnerables, aseguró el ministro de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Es importante que estos productos que podían estar almacenados o guardados, tienen que llegar a nuestra gente que necesita, tienen que llegar hasta nuestros niños, hasta nuestras mujeres, hasta nuestros ancianos y solamente en esta actuación transparente de realizar las cosas, estamos seguros que estamos aportando con un granito de arena a la gran actividad que realizan los responsables de estos centros”, sostuvo la autoridad en un acto realizado en Santa Cruz.

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) a través del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), posibilita la entrega de esos productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia consiste en 57 variedades de productos entre lácteos y sólidos, como; arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol, entre otros.  

El ministro de Salud recordó que anteriormente se desconocía dónde iban a para esos productos que no eran recogidos por las madres beneficiadas, es por eso que el Gobierno del presidente Luis Arce ha definido entregar esos alimentos a hogares, orfanatos y centros de acogida de todo el país.

“No son alimentos que se estén venciendo ojo, son alimentos de alto valor nutricional y los mismos tienen que ir a absolver las necesidades que tiene nuestra población y qué mejor que esta gran cantidad de productos de alta calidad vayan a orfanatos, a centros de acogida de menores, de adultos mayores”, remarcó la autoridad.

Destacó la desinteresada labor que realizan las personas e instituciones que atienden a niños a mujeres, a personas de la tercera edad en esos centros de acogida y comprometió el apoyo constante del Gobierno nacional para seguir con ese trabajo solidario.

El número de niños, mujeres y adultos mayores beneficiadas de los orfanatos, centros de acogida y hogares asciende a 4.100 beneficiarios.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA