Trinidad, Beni, 23 sept (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró la noche del jueves que el jefe de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue cómplice del desastre que vivieron los bolivianos en 2020 por la falta de políticas sanitarias que combatan la pandemia del coronavirus y por tanto, no tiene moral para observar al Gobierno nacional que sí cuenta con un plan de contingencia de lucha contra la COVID-19 y defiende la vida de los bolivianos.

“Nos sorprende que algunos personajes, cadáveres políticos como el señor Carlos Mesa que en su momento en un silencio cómplice no dijo nada, hoy pretende decir que nosotros no tenemos un plan de contingencia, le queremos decir con claridad nosotros como Gobierno nacional tenemos un plan compuesto por 10 pilares que contemplan desde el diagnóstico, vigilancia epidemiológica, la vacunación, las medidas preventivas, de mitigación y todo lo que significa la lucha contra la pandemia”, afirmó el titular de Salud en la firma de convenios con alcaldes del Beni.

El político opositor en varias ocasiones mediante su cuenta en Twitter y declaraciones a medios de prensa, se dio a la tarea de criticar la labor que lleva adelante el Gobierno nacional en la lucha contra la COVID-19, sin dar una sola alternativa para combatir la misma.

A contrapelo el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud mantiene hasta la fecha 14 semanas continuas de desescalada de casos en el país.  

En titular en salud de Bolivia recordó a Mesa que desde que se hizo cargo del Estado Plurinacional el presidente Luis Arce, se tiene una estrategia que nació con tres pilares diagnóstico, vacunación y coordinación con los gobiernos subnacionales, a la que se añadió la vigilancia epidemiológica que permitirá minimizar un impacto negativo de una cuarta ola.

“Acá ya no podemos politizar la salud, le decimos a este señor Mesa en vez de esas manifestaciones sin asidero, trabajemos en conjunto, nosotros no vamos a escatimar ningún esfuerzo para coordinar con cualquier alcalde que tenga claro que la prioridad es la defensa de la salud y la vida de su pueblo”, complementó.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides