• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Trinidad, 24 sept (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en una inspección realizada este viernes junto a representantes de la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI), constató un avance del 27% en la construcción de obra gruesa del Hospital de Tercer Nivel en Trinidad y resaltó el reinicio de la obra que es un anhelo del pueblo beniano.

“Vemos con satisfacción que después de haber estado bastante tiempo paralizada se ha cumplido la instrucción de reactivar las obras, saber que se ha pasado de un 4% a un 27% de avance real es para nosotros muy importante”, dijo la autoridad durante el recorrido a la infraestructura.

La construcción del hospital de Tercer Nivel en Trinidad, se encuentra a cargo de la empresa Vamed, obra que demanda una inversión de 403,5 millones de bolivianos.

El ministro de Salud destacó el seguimiento a las obras de construcción de ese nosocomio que realizan autoridades de AMDEBENI y la Asamblea Departamental en busca de que se acelere el trabajo y dijo que el Ministerio de Salud coadyuvará para que en el menor tiempo posible los benianos cuenten con la infraestructura concluida.

Auza explicó que la infraestructura contará con ocho bloques y según el proyecto, ese nosocomio tendrá 200 camas, cinco quirófanos inteligentes, 29 especialidades que permitirán que la gente ya no tenga que irse a Santa Cruz o Cochabamba para hacerse operar.

“Se ha avanzado de manera considerable después de más de un año de paralización de las obras, nosotros queremos saludar el hecho que se estén tomando todas las previsiones y vamos a tomar las acciones necesarias para que este sueño de los benianos se convierta en realidad”, acotó.

Por su parte la presidente de AMDEBENI y alcaldesa del municipio de Loreto, Yáscara Moreno, aseguró que la inspección de obras que realiza el ministro de Salud en Trinidad es muy importante porque ese nosocomio será referente para los 19 municipios de ese departamento oriental.

“Es un referente para los 19 municipios porque en este hospital tendremos 22 especialidades, entonces es importante para nosotros, en 2017 se firmó el contrato y el 2018 empezaron las obras durante el Gobierno del expresidente Evo Morales y el 2019 por el golpe se paralizó esta obra”, detalló.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA