Cobija, Pando, 25 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes, junto a la Autoridad de Supervisión Social de Corto Plazo (ASUSS), entregó este sábado 53 variedades de alimentos nutritivos a municipios, centros de acogida de menores, mujeres, adultos mayores y orfanatos del departamento de Pando valuados en 1.6 millones de bolivianos.

“A nombre de nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, quien les hace llegar su felicitación por un aniversario más de este hermoso departamento, hemos traído, alimentos que corresponden al subsidio prenatal y que por razones que desconocemos no fueron recogidos, sin embargo, nosotros por determinación del Gobierno nacional hacemos entrega de estos alimentos que son altamente nutritivos que servirán a nuestros niños, mujeres y abuelitos para su alimentación”, afirmó el director General de la ASUSS, Víctor Patiño.

El acto de entrega se realizó en la ciudad de Cobija, con la participación de viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala de la Mediana, Luis Joshua Siles, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, alcaldes, diputados, senadores y organizaciones sociales de ese departamento Amazónico.

En la oportunidad el SEDEM a nombre del Ministerio de Salud, entregó productos nutritivos como lácteos, arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol, entre otros, que van en beneficio de más de 500 beneficiarios entre niños, mujeres, ancianos y municipios que tienen índices de pobreza.

“Estos productos son de alto valor nutricional, contribuirán en la alimentación, desarrollo y salud de los menores, madres y adultos mayores que se encuentran resguardados en centros de acogida, niños y niñas, y municipios en situación de pobreza, con estas políticas públicas del Estado, vamos asegurar el futuro de nuestro país y saldremos adelante”, complementó Patiño.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides