• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 21 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


Con el objetivo de mejorar la atención de las beneficiarias (madres) del Bono Juana Azurduy (BJA), el Programa (BJA) realizó un convenio con el Banco Unión para la entrega de 500 tarjetas de débito en la ciudad de El Alto de manera gratuita, como prueba piloto, modalidad que de acuerdo a resultados, posteriormente será reflejada a nivel nacional.
Está implementación trata de facilitar en gran manera el pago del BJA a través de cuentas bancarias, además de la capacitación que recibirán las madres para el cobro y optimizar los tiempos administrativos, de registro y pagos respectivamente.
"Estamos en un proceso de inclusión a las madres beneficiarias a través de la bancarización lo que refleja un cambio cualitativo en el proceso de pago", declaró la Coordinadora Nacional del BJA Dra. Rosa Jazmín Suárez.
Desde el 2009 a la fecha el total de inversión a nivel país es de 657'329.960 Bolivianos con un total de 1'351.050 beneficiarios del Binomio Madre niño (a), con controles integrales de salud, generando gran impacto en lo que se refiere a cuidados y prevención de enfermedades.

Asimismo se realizaron 96 capacitaciones a 501 Médicos Comunitarios del (BJA), para que los mismos puedan replicar información sobre: Planificación Familiar, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino, Antropometría en niños de 0 a 5 años, nutrición en el embarazo y niños menores de 2 años, reanimación neonatal, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA