• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 4 oct (UC / MsyD) .- El Ministerio de Salud y Deportes desplazó este lunes una Feria de atención odontológica gratuita a niños de 12 unidades educativas de seis distritos urbanos, además, hizo entrega de 120 prótesis dentales a 60 adultos mayores de la ciudad de El Alto, como un acto de homenaje por el “Día del Odontólogo Panamericano - Boliviano” que se celebró ayer, domingo.

“Estamos de fiesta celebrando el día del odontólogo y lo hacemos trabajando en esta feria que por instrucción del señor ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, llegamos hasta esta unidad educativa con nuestros consultorios móviles para atenciones gratuitas a niños y a entregar también prótesis dentales a nuestros abuelitos que realmente necesitan”, afirmó en un acto público el responsable del Programa Salud Oral, Roger Blacutt.

La Feria de Salud denominada “Bolivia con tu sonrisa Estamos Saliendo Adelante” que se desarrolló en la Unidad Educativa Simón Bolívar en la Zona Villa Bolívar B, realizó más de 800 atenciones a niños y niñas, como limpiezas, curaciones, extracciones, selladores, entre otros.

Por su parte el representante de las juntas escolares de la ciudad de El Alto, Sergio Churqui, agradeció el trabajo de los médicos odontólogos que pese a estar de aniversario siguen con su labor de atención gratuita a la población más vulnerable como son los menores y adultos mayores.

“Hoy recuperamos para nuestro pueblo estos consultorios móviles y gracias nuestro Ministerio de Salud también podemos reponer este proyecto “Mi Sonrisa” que brinda atención a nuestros niños ya nuestros adultos mayores”, acotó.

En la feria también se entregó promociones de 1.500 pastas dentales y cepillos a las unidades educativas de las 12 unidades educativas de seis distritos urbanos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA